external image 1244727480210_f.jpg

DATOS BÁSICOS DEL LIBRO:

Editorial ANAYA, tiene 299 páginas.

RESUMEN:

El libro de La Vuelta Al Mundo En 80 Días trata de una aventura que surge de una apuesta que trata de dar la vuelta al mundo en 80 días pasando por una cantidad considerable de ciudades europeas, asiáticas, amercicanas, etc. Pero en éste viaje les surjen muchas adversidades al protagonista Píleas Fogg y a su criado, Passepartout.
Lo que no saben al empezar esta ruta es que habrá gente tras ellos que no querrán que ganen la apuesta, y que harán todo lo posible para entretenerlos y que pierdan la apuesta. Ésta obra es muy valorada a la hora de interpretar cultural y redactadamente, Julio Verne lo hace de una manera no muy fácil de comprender pero que si le pones atención a la lectura al final te das cuenta que lo has entendido casi todo excepto puede que algunas palabras que se pueden entender por el contexto de la frase dónde esté esa palabra.


RAZONES PARA LEER ESTA NOVELA:-Novela entretenida
-Te lo pasas bien mientras lees, es decir, no es un libro aburrido. Te intriga de qué pasará cuando lleguen a la siguiente ciudad, al día siguiente…
-Que las cosas obvias de la tierra te pueden hacer perder o ganar.
-No es una novela difícil, sino es para alguien que se está iniciando en la lectura.
-Se ha hablado mucho de éste libro y el lector debe suponer que éste libro es interesante.

NO RECOMENDADO PARA:Las personas muy avanzadas en la lectura y que deseen una novela para profundizar más, ésta novela sirve para entretenerse y en muy pocos casos para moralizar, si el lector busca un nivel de lectura alto con éste libro se aburrirá.

Creo que este libro es apropiado para personas de nuestra edad o un poco mas pequeñas hasta para las personas mas grandes, ya que al ser de aventuras siempre estás entretenido.
Personas que no les guste las novelas clásicas de aventuras, se pueden cansar si el libro no tiene ese enganche que ellos quieren, cómo las novelas policíacas, románticas…
PARA PENSAR:Yo no he encontrado un fragmento dónde me haya parado a pensar, quizás creo conveniente de que se reflexione a través de los niños que viven hoy en día y leen ésta clásica novela, creo que se tiene que reflexionar cómo era la vida antes y ahora, cómo les costaba hacer la vuelta al mundo y ahora nosotros cogemos el avión y vamos mucho más rápido. Las comunicaciones, los transportes, las costumbres y las diferentes culturas, con esta reflexión sobre los cambios producidos en la manera de vivir.
También muestra la novela los valores que permanecen como la amistad, y el valor del esfuerzo a la hora de superar las aventuras del el día a día.
Pienso que mas que una novela de reflexión, es una novela para entretenir-se. Igualmente creo que si en algo hay que pensar, es en lo fácil que tenemos las cosas ahora, cuando nos tenemos que desplazar o comunicar, de punta a punta del planeta. Y ni que sea inventada y tenga cosas que no son reales, estoy segura que si hiciéramos la vuelta al mundo ahora, pasaríamos por muchas menos aventuras que si lo hiciéramos hace 100 años.
Pienso que la función de este libro no es hacer reflexionar con sus fragmentos, sino que su objetivo es básicamente narrar una historia donde salen muchas aventuras durante este trayecto. Antes sí que suponía un reto dar la vuelta al mundo en 80 días, pero en la actualidad no implicaría la misma dificultad, por los avances tecnológicos que ha habido desde entonces. Los protagonistas muestran mucho valor al llevar a cabo esta apuesta, así que muchos de nosotros deberíamos de aprender de ellos para superar situaciones complicadas que se nos pueden presentar a lo largo de la vida.

Nivel

Yo creo que este libro, esta bien argumentada i además la historia que esta echa es buena porque es fácil de leer y la historia como que te va dejando con la intriga de haber lo que pasa después, es una buena historia i fácil de leer. Yo creo que este libro te enfoca a que las apuestas no siempre son buenas, es verdad que puedes perder o ganar pero es el 50% o en algunos casos tienes mas possibildades de ganar peroen otras tendrás menos possibilidades i creo que también intenta demostrarnos a los lectores de que no te as de fiar de todo el mundo porque en cualquier momento pueden hacer lo que nunca te esperarías. I que el mundo puede canviar en questión de segundos porque no todo el mundo sabe lo que tendría que saber ni tampoco dar suposiciones de lo que tu crees, porque puede ser justo lo contrario, resumidamente, no siempre te has de fiar de tus instintos porque en cualquier momento o lugar te pueden jugar una mala pasada, algunas veces te saldrá bien pero nunca es definitivo i puede salir mal en cualquier momento.

También la confianza que ha de tener el hombre rico con su mayordomo es díficil de tratar porque confiar en alguien significa que sabes que esa persona no te va a fayar nunca por cualquier motivo, eso para mi es la confianza que se tiene hacía otra persona, todo el mundo tiene sus roces i sus cosas, pero la confianza no se va si uno no quiere y es consciente de sus actos.



NIVEL:
Es un libro fácil de leer, también es bastante divertido. Yo creo que está dentro del nivel inicial, pero decantándose un poco
hacia el medio. Pienso que está bien para un nivel basico, porqué se entiende todo perfectamente, no tiene ningún enigma, es decir, en todo momento se te explica lo que está pasando y no se te da nada por entender. Puedes seguir el hilo de la história todo el rato, el vocabulario también es apto para su nivel, excepto alguna palabra, aún así se entiende perfectamente.



NIVEL:
Este libro, en mi opinión, es de nivel inicial. Considero que hay palabras difíciles de entender pero en general se comprende bien el mensaje. No deja historias en el aire; es decir, que explica todos los detalles para no perder el hilo de las narraciones. Aún y así, sabe mantener la intriga de las historias, hasta que más adelante te explica su final. Es entretenido de leer, dinámico y agradable, así que recomiendo esta lectura a aquellos que les gusten los libros de aventuras, pero que a la vez entiendan las relaciones entre sus distintos personajes y los valores que quieran transmitir.